3. Use herramientas para corte y troquelado de aceros especiales, de la categoría de aceros al carbono de tungsteno, para evitar su rápido desgaste.
4. Si las tonalidades de las litografías hechas sobre lámina cromada las desea iguales a las obtenidas sobre hojalata, es necesario cambiar la formulación de las tintas en algunos casos o incrementar el espesor de la película, en otros. Si es indispensable esta condición, deben modificarse los estándares y buscar las formulaciones óptimas, antes de hacer tirajes industriales.
5. La Lámina Cromada se puede utilizar en productos que no contengan más del 1% de ácidos orgánicos -ácido acético o ácido láctico-, siempre y cuando la lámina sea recubierta con lacas adecuadas, por ejemplo la tipo gamuza.
6. Cuando piense utilizar lámina cromada en partes de envases para alimentos, realice pruebas específicas para asegurarse de que los materiales y condiciones del recubrimiento son los más apropiados, puesto que el contenido y tratamiento a que se somete no es siempre uniforme y difiere en cada caso.
7. Si va a utilizar soldadura eléctrica, remueva previamente la película de óxido de cromo. La no remoción de esta película es posible en máquinas de soldadura eléctrica de baja producción -20 latas por minuto.
8. Para soldar Lámina Cromada nunca use soldadura plomo-estaño.
9. No use la Lámina Cromada para la fabricación de envases tipo DI -embutido profundo.
Recomendaciones de manejo y uso
La Lámina Cromada está diseñada y fabricada para ser resistente a la corrosión. Sin embargo, para mejores resultados, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Almacene la Lámina Cromada teniendo especial cuidado con la humedad, como en el caso de la Hojalata Electrolítica.
2. Nunca deje la Lámina Cromada a la intemperie.
3. Use la Lámina Cromada en un período máximo de diez días después de haberla desempacado.
4. Maneje la Lámina Cromada con guantes. Las huellas de los dedos y el sudor pueden ser fácilmente removidas frotándo con un paño impregnado en alcohol o una sustancia similar.
5. No almacene la Lámina Cromada semiprocesada -laqueada o litografiada por una sola cara- por un período mayor a una semana.