• Nuestra calidad

    Entre los factores que intervienen en nuestra producción, el recurso humano es determinante, ya que el producto de buena calidad es consecuencia de esfuerzos efectivos de todas las personas que trabajan en nuestra compañía para desarrollar, mantener y mejorar las condiciones que hacen posible la obtención y venta de nuestros productos.

    La calidad es cuestión de filosofía y es parte de los principios que adoptamos y convertimos en políticas de nuestra empresa. Por lo tanto, la exigimos a nuestros proveedores de materia prima, mediante la expedición de certificados de pruebas de laboratorio para constatarla. Los rollos laminados son el resultado de un proceso siderúrgico. Cada rollo es analizado y certificado en su contenido para entregar sólo aquellos que cumplan con las normas internacionales de calidad. El estaño exigido es de un grado de pureza superior al 99.85% y es conocido como estaño electrolítico. Luego de la llegada de los rollos de acero a HOLASA iniciamos el proceso de producción de la hojalata o la lámina cromada. Tomamos muestra de cada una de ellas, analizamos mediante pruebas físicas y mecánicas, el ancho, el espesor, el temple del acero, etcétera. Estos resultados los comparamos con las especificaciones exigidas para el material según las normas colombianas e internacionales.

    El estaño y los reactivos auxiliares del proceso, tanto de producción nacional como de importación, los analizamos por procedimientos químicos en el laboratorio. Sus resultados los comparamos con especificaciones requeridas para su aceptación o rechazo.