• Hojalata: materia 100% reciclable

    2007/01/10

    Holasa inicia desde finales de la década de los 80, un programa de sensibilización enfocado al tema ecológico pensando en el futuro de las nuevas generaciones y así al fabricar hojalata y lámina cromada, no se comprometen los recursos naturales de nuestro planeta. Ya que son Productos reciclables, degradables y Amigos de la naturaleza.

    Además de ser uno de los materiales más reciclados del mundo, la Hojalata permite el ahorro de energía gracias a las innovaciones tecnológicas que ayudan a disminuir los espesores para que halla menos consumo de este material.

    Con el reciclaje del acero se ahorra el 70% en los consumos de energía y el 86% en la contaminación de agua y aire. Muchos estudios demuestran que la hojalata es uno de los materiales mas reciclables, por ejemplo, en el año 2005 se recuperaron en España 210.786 toneladas de envases de aceros usados, lo que supone una tasa de reciclado del 67.5%, por consiguiente, el acero sigue siendo el material de envase más reciclado; el crecimiento año tras año de la recuperación se debe tanto a las propiedades del acero, que permiten una separación magnética muy eficiente y con un coste bajo en cualquier proceso de tratamiento de los residuos.

Temas Relacionados

HOLASA en la Feria Andina-Pack 2013

Todo empieza por un buen empaque

RESULTADOS FERIA ANDINAPACK 2011

Empresas del sector de la hojalata en la Feria Andina Pack 2011

HOLASA desde la Feria Andina Pack 2011

HOLASA en la Feria Andina-Pack 2011

La Hojalata (TP) ganadora en el concurso de diseño de empaques, Andina Pack 2009

HOLASA desde la Feria Andina Pack 2009

Desde la inspiración a la realidad: Un portal sobre la innovación en los envases metálicos

Un mensaje navideño con sentido ecológico